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TVE inicia el año 2010 con una nueva etapa sin publicidad

La Ley de Financiación de TVE prohíbe la emisión de anuncios.

el 29 dic 2009 / 20:19 h.

Televisión Española inicia el próximo viernes una nueva etapa en sus 54 años de vida, que contempla la desaparición de la publicidad en sus dos cadenas y una serie de limitaciones, como en la emisión de películas y series norteamericanas o grandes eventos deportivos.


A partir del 1 de enero, TVE sólo podrá emitir autopromociones, comunicación institucional, campañas electorales y campañas divulgativas de carácter social y no podrá cobrar por ellas. Desde que fue aprobada la ley de financiación de TVE el pasado agosto, el canal público ha ido reduciendo el tiempo de emisión publicitaria y se ha abstenido de hacer nuevas contrataciones para campañas comerciales.


Una de las consecuencias de esta iniciativa será la ampliación de los informativos tanto de ámbito nacional como territoriales. Así mismo, la cadena reforzará su parrilla para el 2010 con nuevos programas de gastronomía y viajes como Un país para comérselo, y culturales como Volver, en el que personajes relevantes visitan su lugar de origen.


El último anuncio
. Una autopromoción de la Corporación RTVE será el último anuncio de la historia de la publicidad en Televisión Española.

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