Televisión

TVE pide a Telecinco y Karmele que se callen

Los servicios jurídicos de TVE han pedido a Telecinco que cese la "campaña de acoso y desacreditación" que a su juicio ha emprendido la privada tras la eliminación de Karmele Marchante como candidata a Eurovisión.

el 28 ene 2010 / 20:44 h.

Los servicios jurídicos de TVE han pedido a Telecinco que cese la "campaña de acoso y desacreditación" que a su juicio ha emprendido la privada tras la eliminación de Karmele Marchante como candidata al Festival de Eurovisión 2010.


La cadena pública ha enviado sendos burofax, a Telecinco y a Karmele, en los que pide que cesen en ese acoso y advierte que en caso contrario ejercerán las acciones legales y judiciales que considere oportunas. El Consejo de Administración del ente decidió en la reunión celebrada el miércoles pasado apoyar esta iniciativa de dirigirse a Telecinco para pedir que cesara ese "acoso", según fuentes del Consejo.


En el escrito enviado a Telecinco, TVE advierte a la cadena de la responsabilidad en que puede estar incurriendo por las manifestaciones que se están vertiendo, sobre todo en su web y en el programa Sálvame tras la descalificación de Karmele Marchante.


Desde la cadena privada se ha tachado esa decisión de "antidemocrática", "inconstitucional", "fraude", "tongo" o "estafa", según TVE, que no aprecia sin embargo base jurídica para sustentar esas descalificaciones y ha defendido que ha aplicado "con toda escrupulosidad" las normas que regulan la participación de cualquier candidato.


Ha reprochado además la cadena pública a Telecinco que aliente la participación en una manifestación ante la sede del grupo, lo que a su juicio constituye un llamamiento a una concentración "cuanto menos irregular, y a la perpetración de actos vandálicos".


En el escrito enviado a Karmele Marchante (que concurría en el concurso como Pop Star Queen), TVE le comunica que las bases del concurso establecen que sus organizadores se reservan el derecho a expulsar a cualquier concursante cuando estime que no cumple las bases.

  • 1