lunes, 22 abril 2019
16:08
, última actualización
Local

TVE prepara 'Españoles por el mundo', la versión nacional del formato

TVE ya ha encargado a la productora News Atlantis la adaptación nacional del conocido programa documental que emiten con buena aceptación algunas cadenas autonómicas como la de Andalucía, Madrid o Aragón.

el 15 sep 2009 / 17:14 h.

TVE ya ha encargado a la productora News Atlantis la adaptación nacional del conocido programa documental que emiten con buena aceptación algunas cadenas autonómicas como la de Andalucía, Madrid o Aragón. El espacio rescatará historias de españoles que viven fuera del país.

Catalanes por el mundo (Afers exteriors), Madrileños por el mundo, Andaluces por el mundo... y, ahora también, Españoles por el mundo. Y es que, TVE ha tomado buena nota del éxito cosechado desde hace varias temporadas por estos docushows en las cadenas autonómicas y ya se ha puesto manos a la obra en la adaptación de este espacio donde, con cámara en mano y sin presentador, se muestra la vida de españoles que habitan más allá de las fronteras del país.

La cadena pública ha encargado a la productora News Atlantis la versión nacional de este conocido formato documental que, rodado con minicámara y de 50 minutos de duración, estará conducido por algunos ex reporteros de Telemadrid. El espacio que estrenará La 1 de Televisión Española mostrará a través de pequeños reportajes a españoles que por diferentes motivos han dejado su tierra natal para emprender nuevos caminos a miles de kilómetros.

El programa, que se encuentra en fase de preproducción, comenzará estos días la grabación de sus historias, aunque su estreno no está previsto hasta principios del próximo año. Según explicaron fuentes de la productora a vertele.com, el proyecto está avanzado pero aún no se ha firmado.

Desde las capitales más cercanas como Lisboa (Portugal) o Rabat (Marruecos,) hasta las más lejanas como Sidney (Australia) o Tokio (Japón), el nuevo programa se desplaza a estos lugares en busca de diferentes historias humanas pero todas ellas con un denominador común: gente de aquí que ha rehecho su vida allí, desde las generaciones más mayores, que tuvieron que emigrar o exiliarse, hasta las nuevas generaciones, formadas en España, que ejercen en cambio sus actividades profesionales en el extranjero.

Cada capítulo, que en la Forta cuenta con una media de cinco a seis perfiles diferentes, ofrece distintos testimonios que narran la peripecia particular de cada uno al adaptarse a su nuevo país. Pero, sobre todo, la manera en que cada uno de ellos sigue usando, valiéndose en su día a día cotidiano, de los valores y la forma de entender la vida que aprendió en España. La audiencia tendrá ocasión de ver en este programa cómo viven, cuáles son las razones que los han llevado lejos de sus casas, y también cómo ven y sienten España desde la distancia.

Españoles por el mundo no será la primera adaptación de este formato para todo el país, puesto que Javier Sardá ya la hizo las dos últimas temporadas con su Dutifrí (21% de share) para Telecinco.

  • 1