miércoles, 12 diciembre 2018
23:49
, última actualización
Local

TVE presenta las cuatro canciones finalistas entre las que se elegirá la que Pastora Soler cantará en Eurovisión

el 15 feb 2012 / 15:44 h.

TVE ha presentado en su página web las cuatro canciones entre las  que se elegirá la que Pastora Soler cantará en el Festival de  Eurovisión, el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), y ha abierto  el plazo para que los internautas eligan las que más les gusta. De  las cuatro canciones solo tres llegarán a la gala final del próximo 3  de marzo, en la que el público y un jurado seleccionarán a la  elegida.

De las cuatro canciones, dos temas han sido directamente  clasificados para la gala final: 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu  vida', mientras que la tercera canción que se cantará en la gala del  próximo 3 de marzo será elegida por los usuarios de RTVE.es entre los  temas 'Me despido de ti' y  'Ahora o nunca', que pueden escucharse ya  en 'www.rtve.es/television/eurovision' .

'Me despido de ti' está compuesta por Marco Deltoni, Xerónimo  Manzur y Javier Rodríguez, mientras que 'Ahora o nunca' ha sido  escrita por José Abraham, autor que colabora habitualmente con la  cantante.

Para votar por el tema preferido, hay que entrar en la web y  facilitar un correo electrónico de contacto. Poco después se enviará  un e-mail para que el usuario confirme el voto a favor de su canción  favorita. Cada usuario podrá votar una única vez su canción preferida  hasta el lunes 20 de febrero a las 12 horas.  

Ese mismo día, RTVE dará a conocer las canciones finalistas que   se verán en la gala, entre las que el público y el jurado elegirán  aquella que Pastora Soler defienda en Azerbaiyán.

Según las reglas de Eurovisión, los países del 'Big Five'  (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país  organizador (Azerbaiyán), acceden directamente a la final de  Eurovisión. Este año un total de 43 países participarán en el  eurofestival.  

De la semifinal en la que vota España saldrán los primeros 10  finalistas contra los que se medirá Pastora Soler el 26 de mayo. La  segunda semifinal tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán  los otros diez países que actuarán en la final.

  • 1