Local

TVE recibe tres premios en el Festival de Cine y Televisión de Nueva York

Por la serie ‘Águila Roja', el telefilme ‘23-F: el día más largo del Rey' y el reportaje ‘Un día en elbulli'

el 03 may 2010 / 19:24 h.

TVE se alzó ayer con tres premios en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York por la serie Águila Roja, el telefilme 23-F: El día más difícil del Rey y el reportaje Un día en elBulli, informó la cadena pública. Este certamen, en el que compiten más de 65 países del mundo, reconoce cada año los mejores trabajos realizados en televisión y cine.

Concretamente, la serie protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo e Inma Cuesta ha recibido la Medalla de Plata en la categoría de Serie de Acción y Aventura, la ficción sobre el intento de golpe de Estado ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de Miniserie y el documental sobre el restaurador Ferran Adrià ha sido galardonado con la Medalla de Bronce en la categoría de Mejor Programa Cultural.

Águila Roja, producida por TVE con la colaboración de Globomedia, recibió en marzo el TP de Oro 2009 a la Mejor Serie Nacional. También ha sido distinguida con el premio Pasión de los Críticos a la Mejor Serie Dramática en el Festival de Televisión de Vitoria, además de ser elegida como la Mejor Serie de Televisión del Festival de Islantilla.

  • 1