Local

TVE recuerda el próximo lunes ‘El asesinato de Carrero Blanco’

Una producción para televisión recrea el atentado perpetrado por ETA en 1973

el 13 dic 2012 / 09:21 h.

TAGS:

Televisión Española ha decidido estrenar el próximo lunes (22.30 horas) en La 1 El asesinato de Carrero Blanco, miniserie de dos capítulos protagonizada por José Ángel Egido, Unax Ugalde y Anartz Zuazua, junto a más de 70 intérpretes de reparto. La cadena pública continuará de este modo cubriendo el hueco dejado por la exitosa ficción de época Isabel, que despidió la semana anterior su primera temporada, después de apostar este pasado lunes por la también miniserie española La memoria del agua. El asesinato de Carrero Blanco, dirigida por Miguel Bardem, consta de dos entregas que se emitirán de manera consecutiva, según detalló la cadena pública Televisión Española.

AMPLIO REPARTO

El reparto está encabezado por José Ángel Egido que se meterá en la piel del almirante, mientras que Unax Ugalde dará vida al terrorista Arriaga. Pedro Casablanc en el papel del Comisario Sánchez, Anartz Zuazua como Goyen, José Luis Torrijo como Coronel Santonja o Carlos García como el ministro López Bravo son algunos de los restantes miembros del elenco. Esta miniserie recuerda los acontecimientos del 20 de diciembre de 1973 en que Carrero Blanco, que había sido nombrado en junio presidente del Gobierno, fue asesinado por la banda terrorista ETA.

El coche oficial en el que Carrero se trasladaba a su despacho tras salir de misa fue atacado con un artefacto explosivo a la altura del número 104 de la calle de Claudio Coello de Madrid. El coche voló por los aires, saltó un edificio y cayó en el patio de manzana del mismo. La serie, con formato de thriller político dramatizado, ha requerido una gran labor de documentación a través de libros de investigación periodística y de hemeroteca de la época, y su rodaje ha tenido como escenarios externos San Juan de Luz, Ciboure, Irún y Madrid, donde se han recreado 37 años después los ambientes del magnicidio. Este acontecimiento histórico ya fue objeto de una adaptación cinematográfica en el año 1979, Operación Ogro.

  • 1