Televisión

TVE rescata la serie ‘El Hombre y la Tierra’

TVE emite desde hoy (19.00 horas) una edición remasterizada de El Hombre y la Tierra coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de su creador.

el 07 feb 2010 / 21:24 h.

Félix Rodríguez de la Fuente.

TVE emite desde hoy (19.00 horas) una edición remasterizada de El Hombre y la Tierra coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de su creador, Félix Rodríguez de la Fuente, que perdió la vida el 14 de marzo de 1980 en Alaska mientras realizaba uno de sus documentales sobre fauna y naturaleza. La mítica serie, realizada entre 1975 y 1980, podrá verse en La 2 con una calidad mejorada de imagen y sonido de lunes a viernes.


Además, Radio 5, de RNE, se sumará a este aniversario emitiendo una serie a partir del programa Salvar la naturaleza, en el que colaboró Rodríguez de la Fuente. El espacio recuperará la voz del ecologista y estará presentado por Joaquín Araujo, que se encargará de explicar y traer a la actualidad los temas medioambientales, desde la evolución del panorama de la protección a la naturaleza ibérica hasta los incendios forestales, la contaminación o la agricultura.


Por último, la web www.rtve.es dedica una sección al naturalista, donde se emitirán los programas de El hombre y la Tierra y se colgarán fotos inéditas de sus rodajes y reportajes. De la Fuente pasó a la historia de la televisión como el más importante divulgador ambientalista español, pionero en la defensa de la naturaleza y realizador de documentales para RTVE.

  • 1