Local

TVE retira los logos de la serie ‘Gran reserva’

La cadena pública anuncia que seguirá poniendo los rótulos de agradecimientos al final del capítulo.

el 21 abr 2010 / 19:21 h.

TVE quitará los logos comerciales que aparecieron en el primer capítulo de la serie Gran reserva de los nuevos episodios, tras la queja de Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), pero mantendrá menciones a entidades colaboradoras a modo de "agradecimientos".

Así, fuentes de la cadena pública consultadas por Europa Press distinguieron entre los agradecimientos, que, a su juicio, son una "práctica habitual" que también aparecen al final de otras series como Pelotas, y los logotipos de las marcas, que es lo que han decidido retirar al entender que son los causantes de las críticas de las televisiones comerciales.

UTECA se quejó el lunes de que TVE había "incumplido flagrantemente" la Ley de Financiación de la Corporación, que prohíbe a la cadena emitir publicidad, al haber incluido al final del primer capítulo de la serie una mención a 57 marcas comerciales.

Por su parte, TVE aseguró que las menciones fueron "agradecimientos" y no tenían "carácter publicitario". En este sentido, subrayaron que este tipo de menciones no tienen "carácter publicitario o de patrocinio ni en la Ley General de Publicidad ni en la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual".

  • 1