Local

TVE rueda la serie de aventuras 'Águila roja'

Televisión Española ha comenzado el rodaje de su nueva serie Águila roja, una ficción ambientada en el siglo XVII que recupera para la pequeña pantalla el género de aventuras, informa la cadena.

el 15 sep 2009 / 08:04 h.

Televisión Española ha comenzado el rodaje de su nueva serie Águila roja, una ficción ambientada en el siglo XVII que recupera para la pequeña pantalla el género de aventuras, informa la cadena en una nota. Producida por Globomedia, contará las vicisitudes de un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Villamor, que decide vengar la muerte de su mujer y en la búsqueda del culpable acaba convirtiéndose en un secreto héroe justiciero, al que se conocerá como Águila roja.

El protagonista de la serie tendrá, de este modo, una doble vida que desconocerá incluso su único hijo, y durante los episodios se implicará en la lucha contra la injusticia y la opresión padecida en aquella época por los más débiles.

A lo largo de los capítulos, se alternarán numerosas escenas de acción con tramas que mostrarán las relaciones familiares y de amistad de este héroe de modernos ideales al que le ha tocado vivir en una época de graves crisis políticas, económicas, militares y sociales en pleno siglo de Oro.

El reparto está encabezado por David Janer (Los hombres de Paco, Compañeros), que interpreta al protagonista; Francis Lorenzo (Mis adorables vecinos), el malvado comisario Hernán Mejías; Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos) es Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo; y Myriam Gallego (Periodistas, Hospital Central) encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Entre estas dos mujeres se debate el corazón del protagonista.

  • 1