Local

TVE se defiende de la Unión de Televisiones

Televisión Española calificó ayer de "graves y falsas" las acusaciones lanzadas el jueves por UTECA (Unión de Televisiones Comerciales) de saturación publicitaria del canal púbico y dijo que esta organización "miente".

el 15 sep 2009 / 00:36 h.

Televisión Española calificó ayer de "graves y falsas" las acusaciones lanzadas el jueves por UTECA (Unión de Televisiones Comerciales) de saturación publicitaria del canal púbico y dijo que esta organización "miente" y que Televisión Española no rebasa el tope de publicidad.

En un comunicado hecho público ayer por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, se afirma que UTECA "falsea la obligación incluida en la Ley General de Presupuestos para 2008 de no poder superar los once minutos durante cada una de las horas naturales en que se divide el día".

La nota señala que TVE "cumple escrupulosamente con esta disposición adicional 52 de la citada Ley, publicada en el BOE el 27 de diciembre de 2007, pero UTECA incluye en este párrafo, de manera torticera y falaz, como obligación 'ingresar 60 millones menos de euros que en 2007'", como ha asegurado su presidente, Alejandro Echevarría.

"Televisión Española cumple con la Ley y ha ajustado sus tiempos de publicidad a lo que indica la citada normativa", asegura el Ente Público.

La nota señala que la mayoría de los datos de UTECA relacionados con la facturación publicitaria del canal público "son incorrectos o falsos" y advierte de que UTECA "no es quién para decirle a TVE cómo, cuánto y qué tiene que facturar. TVE sólo está sujeta a lo que marca la ley y a lo que le indica el Parlamento", y que no es UTECA quien establece el marco regulador de la publicidad televisiva en España".

  • 1