Local

TVE se suma a protesta por no aceptar su oferta para los JJOO de 2016

Televisión Española se suma a la protesta que el presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Fritz Pleitgen, ha expuesto al Comité Olímpico Internacional (COI) por el alto coste que pide por la retransmisión de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y de verano de 2016.

el 15 sep 2009 / 19:18 h.

Televisión Española se suma a la protesta que el presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Fritz Pleitgen, ha expuesto al Comité Olímpico Internacional (COI) por el alto coste que pide por la retransmisión de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y de verano de 2016, informaron fuentes de la Corporación.

En su carta, Fritz Pleitgen lamenta esta decisión del COI y muestra la sorpresa de los miembros de la UER "por las elevadas expectativas financieras del COI" después de recordarle que la UER ha trabajado con el COI desde 1956 "para hacer llegar los Juegos Olímpicos a la mayor audiencia posible y asegurar la máxima difusión de los Juegos y de los distintos deportes olímpicos entre los JJOO".

El presidente lamenta que, "según parece, no se ha tenido en cuenta el alto nivel de inversión adicional de la UER en derechos y en la producción de una cobertura de calidad para los campeonatos mundiales, europeos y nacionales de muchos deportes olímpicos".

El presidente electo de la UER, Jean Paul Philippot, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, añadió que "la crisis financiera internacional no parará ante el umbral de la televisión en abierto; la crisis también tendrá efectos sobre el valor de los derechos de radiodifusión de los eventos deportivos".

Añade que "la oferta de la UER recogía, no sólo todo lo que los servicios de radiodifusión públicos pueden pagar por estos derechos, sino también nuestra filosofía de invertir en los deportes olímpicos durante los cuatro años que transcurren entre unos JJOO y los siguientes, y el valor de ofrecer deportes olímpicos gratuitamente a todos los ciudadanos".

"Sentimos no haber podido convencer al COI de la importancia de nuestro apoyo global de los deportes Olímpicos. Ahora analizaremos con cuidado las consecuencias de la decisión del COI en nuestra política de derechos de adquisición de los deportes", afirma Philipott en la misiva.

  • 1