Local

TVE seguirá ofreciendo la Champions

La televisión pública se hace con los derechos hasta 2015. Telecinco dice que lo denunciará.

el 18 feb 2011 / 21:01 h.

Televisión Española y Televisió de Catalunya renuevan su compromiso con la difusión de los acontecimientos deportivos de interés general. La Uefa anunció ayer que las dos televisiones públicas han sido elegidas para retransmitir los partidos de martes de la Champions League para las temporadas 2012-13, 2013-14, 2014-15.

Los equipos españoles seguirán jugando en la televisión pública, donde se podrá ver el único partido en abierto de cada jornada de martes. El acuerdo permitirá a TVE y TV3 elegir, en primera opción, el mejor encuentro para ofrecerlo en exclusiva, en abierto y de manera gratuita.

TVE retransmitirá cada partido de los martes en toda España, incluida Cataluña, donde se emitirá de forma simultánea junto a TV3, que lo ofrecerá en catalán. Ambas cadenas se aseguran cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva (dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final y dos de semifinales), además de la final de la Champions y la Supercopa de Europa.

Este paquete de contenidos también incluye la emisión de los programas resúmenes del resto de los partidos de martes y miércoles.

Telecinco ha manifestado su "voluntad de denunciar y recurrir esta decisión con todos los medios legales a su alcance".

  • 1