Local

TVE será la televisión oficial de Rock in Río 2010

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, anunció el pasado domingo en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) que Televisión Española seguirá siendo la televisión oficial de Rock in Río en la segunda edición del festival, prevista para 2010

el 15 sep 2009 / 07:38 h.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, anunció el pasado domingo en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) en una rueda de prensa con el fundador de Rock in Río, Roberto Medina, que Televisión Española seguirá siendo la televisión oficial de Rock in Río en la segunda edición del festival, prevista para 2010. Eva Cebrián destacó el éxito alcanzado por la Corporación RTVE con la emisión de los conciertos en La 2 de TVE.

TVE emitió en directo, por La 2, la mayor parte de los conciertos celebrados en el escenario Mundo: Alanis Morissette, Neil Young, Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, El Canto del Loco, Stereophonics, Amy Winehouse, Jamiroquai, Shakira, Flamenco All-Stars (Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra), Estopa, Alejandro Sanz, The Police, Café Tacuba, Franz Ferdinand y Lenny Kravitz.

Además, La 2 emitió resúmenes de los conciertos que se han celebrado en el resto de los escenarios. La información de Rock in Río en los Telediarios de TVE, en RNE y en RTVE.es hpermitió a telespectadores, oyentes e internautas conocer todos los detalles sobre el mayor encuentro musical del mundo.

TVE realizó un gran despliegue técnico y humano para cubrir el acontecimiento, con un equipo de más de 150 personas, 2 unidades móviles digitales, 30 cámaras, 1 cámara techno crane telescópica, 3 cabezas calientes y 5 cámaras de enlace digital.

Toni Garrido y Ángel Carmona, del programa Asuntos propios de RNE y los reporteros Johann Wald y Tania LLasera de No disparen al pianista, junto a Lorena C. y Fran Rodríguez, fueron los comentaristas de los conciertos de Rock in Río-Madrid, además de todos los profesionales que informaron en los Telediarios, RNE y RTVE.es.

  • 1