Local

TVE y las autonómicas presentarán avance de la nueva temporada en la I SeminciTV

TVE y algunos de los principales canales autonómicos presentarán un avance de la programación de la próxima temporada, que abrirán en septiembre, dentro del I Festival de Cine y Ficción para Televisión (SeminciTV), que se celebrará en Valladolid entre los próximos 20 y 25 de junio.

el 16 sep 2009 / 04:27 h.

TVE y algunos de los principales canales autonómicos presentarán un avance de la programación de la próxima temporada, que abrirán en septiembre, dentro del I Festival de Cine y Ficción para Televisión (SeminciTV), que se celebrará en Valladolid entre los próximos 20 y 25 de junio.

Además de TVE, presentarán un avance de sus contenidos de largometrajes, series y miniseries los canales Antena 3, Andalucía TV -que engloba a Canal Sur-, TV3 (Cataluña) y TVV (Comunidad Valenciana), algunos de cuyos principales representantes se desplazarán hasta Valladolid.

También lo hará, el 23 de junio, el nuevo director del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, dentro de un certamen que dedicará un foro de reflexión a las nuevas tecnologías aplicadas en la televisión, y que en su gala inaugural rendirá un homenaje al realizador Chicho Ibáñez Serrador.

La actriz y directora Silvia Munt también será objeto de un tributo en la clausura de este nuevo certamen promovido por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Semana Internacional de Cine (Seminci), que dirige Javier Angulo al igual que su hermana menor SeminciTV.

Munt estrenará el día de la clausura, fuera de concurso, el telefilme titulado "Bajo el mismo Cielo", producido por TV3 y Canal Sur, una historia de racismo e integración protagonizada entre otros actores por Abdel Hamid Krim, Lubna Azabal, Sanaa Alaoui y Elvira de Armiñán.

La sección oficial constará de nueve telefilmes en competición, siete españoles y dos extranjeros, tras la reciente caída de "No estás sola", de Carlos Sede, que finalmente no ha podido estar disponible para este festival televisivo, según han informado fuentes de SeminciTV.

Dos premios sin dotación económica ni jurado constituido al efecto, el de la Crítica y el del Público, decidirán el vencedor de esta edición inaugural que abrirá este sábado la proyección de "La otra ciudad", una adaptación de la novela homónima de Pablo Aranda con guión de Ángeles González-Sinde y dirección de Silvia Quer para TVE y TV3, entre otros productores,

Concursarán "Flor de mayo", una adaptación de José Antonio Escrivá sobre la novela del mismo nombre de Vicente Blasco Ibáñez, mientras que Rafael Montesinos estrenará "Violetas", con Mercedes Sampietro en su papel principal, y Rafael Robles hará lo propio con "Los minutos del silencio", con Terele Pávez y Antonio Dechent.

Otros telefilmes a competición son "Asunto Reiner", un 'thriller' policíaco firmado por Carlos Pérez Ferré; "El enigma Giacomo", una comedia familiar de Joan Marimon con los actores Nacho Fresneda y Sonia Almarcha como protagonistas; y "Wendy Placa 20957", de la actriz Mireia Ros.

La representación internacional estará centrada en el telefilme alemán "Outta Control", de la realizadora alemana Nicole Wegeman, y en "Un homme d'honneur", del francés Laurent Heynemann.

La organización ha dedicado un ciclo a Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador con sus principales películas y producciones televisivas, como los capítulos que rodó entre 1966 y 1974 para su serie "Historias para no dormir", y también se pasarán, fuera de concurso, miniseries y primeros capítulos de la nueva temporada de ciclos seriados como "Cuéntame" (TVE) y "Doctor Mateo" (Antena 3).

  • 1