Local

TVE y Myspace elegirán el representante de Eurovisión por Internet

El representante de España en el concurso de Eurovisión se elegirá a través de la red digital. Televisión Española y la empresa Myspace han apostado por un proceso abierto y democrático y, para ello, se han servido del rey de las comunicaciones en la actualidad: internet.

el 14 sep 2009 / 23:02 h.

El representante de España en el concurso de Eurovisión se elegirá a través de la red. Televisión Española y Myspace han apostado por un proceso abierto y democrático y, para ello, se han servido del rey de las comunicaciones en la actualidad: internet.

La casa RTVE ha abierto la convocatoria para elegir al intérprete y a la canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2008, que tendrá lugar en Belgrado el 24 de mayo. Durante tres semanas, todos los que quieran participar y cumplan con los requisitos podrán hacer pública su candidatura por medio de la página oficial del proceso de selección en MySpace.com.

El director de TVE, Javier Pons, hizo referencia al lema presentado por Televisión Española, Salvemos Eurovisión, "una llamada abierta para que los artistas del país se incorporen a la tarea de intentar recuperar un buen resultado en el festival".

Para conseguirlo, TVE colabora en esta iniciativa con Myspace, el portal de internet más prestigioso en música del mundo. La directora de Medios Interactivos RTVE, Rosalía Lloret, sintetizó la máxima del proyecto: "Dar la llave a todo el que quiera presentarse. No solo a los artistas conocidos, sino a todos aquellos nuevos talentos que cada vez se cuecen más en las redes sociales, en internet, como es el caso de Myspace, la más utilizada por los músicos".

El plazo de presentación de temas se cerrará el día 10 de febrero. A continuación se abrirá el periodo de votaciones para todos los españoles o residentes desde hace dos años, que podrán enviar su candidatura a través de http://www.myspace.com/eurovision2008).

Las cinco canciones más votadas por los internautas, junto con otras cinco rescatadas por expertos de Myspace, irán a un programa especial el 1 de marzo donde los espectadores elegirán al candidato final mediante sms o línea telefónica.

  • 1