Local

TVE ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para Eurovisión 2010

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no habrá categorías, sino que los usuarios tendrán que decidir quién es su favorito de entre todos los artistas que se presenten.

el 04 dic 2009 / 12:21 h.

TAGS:

TVE abrió este mediodía el plazo de presentación de candidaturas para representar a España en la 55 edición del festival de Eurovisión y, para ello, ha lanzado una campaña bajo el lema 'Tu país te necesita'.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no habrá categorías, sino que los usuarios tendrán que decidir quién es su favorito de entre todos los artistas que se presenten. Los aspirantes tendrán que tener nacionalidad española o acreditar residencia en España desde al menos dos años, tener una canción original e inédita y tener cumplidos los 16 años para la primera semifinal.

En cuanto a los temas a interpretar, tendrán una duración máxima de tres minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos. El plazo terminará el próximo 12 de enero a las 23.59 horas.

Por otra parte, las votaciones comenzarán el mismo día en que se conozca a todos los candidatos. RTVE.es hará públicas las páginas de cada artista o grupo con su vídeo, canción y fotografía. Así, los usuarios tendrán tres semanas para elegir a su favorito y sólo podrán emitir cinco votos al día desde una dirección de correo válida.

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21 horas de España, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27 a la misma hora.

Como en la edición anterior, celebrada en Moscú, en la final participarán 25 países: 10 provenientes de cada semifinal, Noruega como país anfitrión y España, Alemania, Reino Unido y Francia como miembros del grupo de referencia de la Unión Europea de Radio-Difusión (UER).

  • 1