viernes, 16 noviembre 2018
03:52
, última actualización
Local

Twitter celebra su sexto aniversario

el 21 mar 2012 / 12:28 h.

TAGS:

El 21 de marzo de 2006, el creador de Twitter , Jack Dorsey,  inauguró su propia red de microblog con su primer 'tuit'. Por aquel  entonces se hacía llamar Twttr y ni su creador ni ningún usuario  podía imaginarse la repercusión que esta red llegaría a tener. En  estos seis años, Twitter ha conseguido más de 500 millones de usuarios y cada  segundo diez nuevos 'tuiteros' se unen a esta red de microblog.

Dorsey, que decidió abandonar los estudios para perseguir su  sueño, fue el creador de un software de código abierto en el ámbito  del enrutamiento y todavía es utilizado por compañías de taxi.  Después decidió reinventar los sistemas de mensajería y plasmó por  primera vez la interfaz de lo que después se convertiría en Twitter  de la forma más sencilla, en una simple libreta con un bolígrafo.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo  dentro de Obvious, una pequeña 'start-up' de San Francisco en marzo  de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado en otra  red social, Flickr. Al principio fue usado internamente por la  compañía desarrolladora hasta que fue lanzado oficialmente al público  en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en  marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la  categoría de blog.

Durante estos seis años los números y la popularidad de Twitter  han ido creciendo como la espuma. En marzo de 2011, consiguió 200  millones de usuarios, cifra que ha superado los 500 millones en  febrero de este año. Y es en estos millones de usuarios donde recae  todo su éxito.  

Cantantes, artistas o escritores --muchos de ellos con millones de  seguidores-- tienen su sitio en Twitter al igual que cualquier  usuario que quiera compartir su experiencia con los demás en tan solo  140 caracteres. Pero además, Twitter se ha convertido en uno de los  medios más utilizados para que se haga oír la voz de los ciudadanos.  Movimientos como el de la Primavera Arabe o el 15-M se iniciaron en  Twitter y consiguieron movilizar a miles de personas.  

Durante estos seis años, la red de los 140 caracteres ha  conseguido revolucionar la red y conseguir su lugar frente a la  grande de las grandes en cuanto a redes sociales, Facebook. La red de  Mark Zuckerberg cuenta ya con más de 800 millones de usuarios, pero  la red de microblog del equipo de Dorsey no se queda atrás y seguirá  luchando por alcanzar a su principal competidora.

  • 1