Local

Twitter cumple cinco años

el 21 mar 2011 / 12:13 h.

TAGS:

Juan Ignacio Zoido en el encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Quién iba a imaginar que en un pequeño espacio de apenas dos líneas se pudiera recibir tanta información. Ese ha sido el método de Twitter que hoy cumple su quinto aniversario y que con un máximo de 140 caracteres recoge noticias, conversaciones, autopromoción (de artistas, medios, políticos,...), palabras sin sentido y hasta correos basura (spam).


Al encender el ordenador, ya son muchos los que en lugar de buscar cualquier periódico digital, miran primero Twitter porque han comprobado que se pueden enterar antes de algunas noticias por esta red social, como ocurrió con el último desastre natural: el tsunami y el terremoto en Japón de los que algunos supieron primero a través de los actores de la conocida serie ‘Glee' que mandaban todo su apoyo a la población japonesa, por ejemplo.

O informaciones más livianas como de algunos eventos socio-culturales. O los equipos de fútbol que si ya arrastran masas en la vida real también lo hacen en la red haciendo partícipe en muchos aspectos a los aficionados. O de cuando Piqué colgó una fotografía de su cumpleaños en la que aparecía con Shakira, confirmando una relación con la cantante. Hasta de los cotilleos de los famosos se pueden enterar.

La versión en español no llegaría hasta el 4 de noviembre de 2009. Tras la aplicación para traducirlo a otros idiomas, el español fue el primero en destacar para el disfrute de los usuarios. Y como no, los términos habituales usados en este microblogging tenían que ser castellanizados popularmente: si está siguiendo a alguien será un following; si escribe un tweet lo llamará tuiteo; si le gusta lo publicado por alguien  y desea compartirlo tendrá que retuitear; o si quiere mandar un mensaje directo, mandará un dm.

Una red que ofrece un servicio de lo más sencillo y reclamado por los propios internautas por la facilidad de conocer todo tipo de informaciones, y como dijo el analista industrial Jeremiah Owyang, está ayudando a que "los adultos se estén poniendo al día en aquello que los jóvenes llevan años haciendo". Todos por igual en las redes. ¡Feliz cumpleaños Twitter!

  • 1