miércoles, 21 noviembre 2018
04:43
, última actualización
Local

Twitter se llena de caras de Rajoy... por 'Halloween'

Multitud de usuarios de Twitter han cambiado su foto en el perfil por una de Mariano Rajoy, como un 'disfraz' para la noche de los muertos.

el 31 oct 2011 / 15:20 h.

TAGS:

Multitud de usuarios de Twitter han cambiado su 'avatar' (la foto que les identifica en sus cuentas) por una de Mariano Rajoy, como un 'disfraz' para la noche de los muertos.

Los intentos por frenar el uso de la foto de Rajoy le ha explotado en la cara a los responsables de la cuenta del candidato 'popular' en Twitter, que pidieron a varios usuarios que cambiasen la imagen del 'avatar'.

[foto de la noticia]

Enseguida ha surgido una etiqueta o 'hashtag', #avatarmariano, y los cambios de 'avatar' se han extendido como la pólvora.

En Internet se llama 'Efecto Streisand' a cualquier acción que se amplifica precisamente por los esfuerzos de censurarlos, de manera que se provoca la reacción en cadena de usuarios y termina distribuyéndose con más fuerza.

Se conoce este fenómeno así por un incidente ocurrido en 2003, en el que la actriz y cantante Barbra Streisand exigió la retirada de una foto de su casa en la costa de California. El incidente tuvo una gran repercusión precisamente por dicha denuncia.

  • 1