Local

U2 reparte pizzas entre sus seguidores antes del concierto de hoy en Turín

El concierto de hoy supone el regreso a los escenarios tras la lesión de Bono. El 29 de septiembre estarán en Sevilla.

el 06 ago 2010 / 09:12 h.

TAGS:

Los irlandeses U2 han repartido pizzas a lo largo de la noche entre los seguidores que se apostaban a las puertas del Estadio Olímpico de Turín (norte de Italia) en busca de un buen sitio para el concierto de hoy, que supone la vuelta de la banda a los escenarios tras la operación de espalda de su cantante, Bono.

El diario turinés "La Stampa" ofrece este viernes una instantánea del momento, en el que se puede ver a Bono acercarse a sus seguidores, apostados tras vallas de seguridad, con varias cajas de pizza y sus ya habituales gafas de cristales de colores.

El rotativo asegura que la idea surgió a última hora de los ensayos de ayer, cuando el grupo pidió 80 pizzas para sus seguidores, del mismo tipo de las que ellos acababan de comerse y que repartieron ya pasada la medianoche una vez que concluyeron las últimas pruebas.

"Bono y los demás llevaban pensado ya un tiempo un modo para poder agradecer a quienes le han seguido con tanta pasión estos últimos días", afirma "La Stampa".

En torno a las 20.30 hora local (18.30 GMT) está previsto que The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y Bono, U2, retomen en Turín su gira "360º", interrumpida por una lesión de espalda del cantante que le obligó a someterse a una operación el pasado 21 de mayo en la ciudad alemana de Múnich.

Durante su estancia en el norte de Italia desde el pasado domingo, Bono ha tenido tiempo, incluso, para entrevistarse con el escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia napolitana de la Camorra tras la publicación en 2006 de su libro "Gomorra".

El fruto de ese encuentro es un artículo que hoy publica el propio Saviano en el diario romano "La Repubblica", en el que el líder de U2 muestra su lado más solidario y comprometido con la política y los males que afectan a Italia y al mundo.

"Me gustaría que hubiera una alternativa que no viniera ni de la derecha ni de la izquierda. Me he hecho sordo. Ya no tengo oídos para la izquierda, como nunca los he tenido para la derecha. Pero para esta última me he tenido que inventar uno", comentó Bono a Saviano.

"He tenido que aprender a aceptar la compañía de (el ex presidente estadounidense) George Bush, que ha hecho cosas increíbles para África. Y por esto mi juicio sobre él no puede ser completamente negativo. (El primer ministro británico) David Cameron ha sido quien ha hecho más recortes en los presupuestos en su país sin reducir los fondos destinados a ayuda humanitaria", añade.

El líder de U2 aconsejó además a Saviano que intente seguir siendo él mismo, aunque haya gente que quiera cambiarle o llevarse partes de él, y comentó cómo le es muy difícil llevar a sus hijos de paseo de un modo tranquilo y sin que nadie le reconozca, aunque alguna vez haya intentado camuflarse.

Bono instó además al escritor italiano a explicar a sus compatriotas la necesidad de aumentar las ayudas humanitarias a los países más pobres.

  • 1