Cultura

U2 retrasa un día su concierto en Sevilla para evitar la huelga general

La promotora decide no jugársela para que el evento pueda transcurrir sin incidencias.

el 19 ago 2010 / 10:29 h.

Al final, se ha impuesto la lógica y el esperadísimo concierto que la banda irlandesa U2 ofrecerá en el Estadio Olímpico de la Cartuja se aplazará un día, del miércoles 29 al jueves 30, para evitar las consecuencias que toda huelga general -y para el 29 hay una convocada- suele conllevar.

Son tales las necesidades de seguridad, limpieza, movilidad y demás que requiere un evento de este calado -apreciables, no hace mucho, durante el concierto de AC/CD, que exigió de un plan de seguridad y de tráfico específico coordinado por el Cecop del Ayuntamiento- que la promotora del concierto -Live Nation Global Touring, en asociación con Live Nation España y Doctor Music Concerts- se ha rendido a la evidencia y ha acordado no jugársela y exponerse a que algo falle en un día tan señalado y con tanto público presente.

Desde que se convocó la huelga general ya se especuló con la posibilidad de que ello repercutiese en el concierto. La promotora lo negó entonces y ha estado casi todo el verano sopesando el asunto, hasta que ha dado su brazo a torcer a poco más de un mes del evento.

Según una nota emitida por la copromotora Doctor Music, aunque los detalles de la huelga no se han anunciado, en el pasado una huelga de estas características "ha afectado a los servicios de seguridad, transporte público, limpieza, así como a los servicios médicos y hospitalarios, que son todos parte integral para que el concierto se lleve a cabo".

Como resultado, los promotores no pueden garantizar que los fans de U2 tengan la "mejor experiencia posible" en el concierto de Sevilla y, por tanto, "el concierto anunciado para el 29 de septiembre en el Estadio Olímpico tendrá lugar el jueves día 30".

Obviamente, las entradas adquiridas para el día 29 serán válidas para el 30 de septiembre. Y como todavía quedan a la venta, se especifica que las que se emitan a partir de ahora a través de Ticketmaster ya llevarán la nueva fecha impresa.
devolución de entradas.

Igualmente, desde Doctor Music se precisa que los seguidores que no puedan asistir por esta incidencia al concierto reprogramado para el día 30 de septiembre podrán devolver sus entradas en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas hasta el 10 de septiembre.

El U2 360 Tour, un derroche de efectos con el inconfundible sello de Bono y sus chicos, llegará a España el día 26 de septiembre, concretamente al Estadio de Anoeta de San Sebastián, para rematar su visita a España el día 30 en el Olímpico con Interpol como artista invitado en ambas ciudades.

Todavía se pueden adquirir entradas a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster, o bien llamando al teléfono 902 150 025 y por internet en www.ticketmaster.es.

La gira U2 360 Tour está producida por Live Nation Global Touring en asociación con Live Nation España y Doctor Music Concerts y cuenta con el espónsor de BlackBerry.


  • 1