sábado, 16 febrero 2019
14:27
, última actualización
Local

‘UAU!’, ‘CQC’ y ‘Tonterías las justas’, en la cuerda floja

La fusión de Cuatro y Telecinco condiciona el regreso de los programas.

el 21 jul 2010 / 19:29 h.

Las chicas de la nueva versión de ‘CQC’ podrían no volver tras el verano.

Las aventuras televisivas de Santi Millán, Florentino Fernández y las mujeres de negro, tres nuevas apuestas que llegaron esta primavera a Cuatro, podrían no tener continuidad en la cadena a partir de septiembre.


Tanto el late show UAU!, el programa de ácidos reportajes CQC, así como el espacio juvenil de sobremesa Tonterías las justas todavía no han renovado por una segunda temporada debido a su irregular trayectoria de audiencia. Muchas de las decisiones sobre el regreso de estos programas están condicionadas por el proceso de fusión en marcha con Telecinco, informa Vertele.com.


Efectivamente, la cadena se encuentra inmersa en un período de transición en el que sus directivos tienen que decidir el diseño definitivo de su parrilla de otoño. Sólo Las mañanas de Concha García Campoy, y El Hormiguero volverán seguro a la carga en la temporada 2010-11.


UAU! se despidió el pasado 8 de julio sin concretar su regreso a Cuatro. Desde su inicio el 12 de abril, el espacio dirigido y producido por el propio Millán ha vivido como un montaña rusa, pasando de un 3,5% a un 8,5% de un día para otro -dependiendo de los invitados famosos de cada noche-. En total, el programa logró fidelizar a una media del 6,1% de share y 323.000 espectadores, es decir, 1,2 puntos por debajo de la marca de Cuatro (7,3%) en este curso.


Después de tres meses después, Santi Millán no ha logrado superar a su máximo rival, Andreu Buenafuente. De hecho, el showman catalán cerró también hace dos semanas su mejor año en laSexta con un promedio del 8,7% y 638.000.


Por su parte, Tonterías las justas tiene asegurada la continuidad durante todo el verano, pero su renovación en septiembre está supeditada al rendimiento del programa en estos dos próximos meses. Su estreno, el 5 de mayo, le reportó un buen dato del 6,9% de share y 922.000 espectadores. Ahora, su rendimiento es inferior en dos puntos de share a la media de Cuatro en la temporada (7,3%), pero la cadena valora la marca que se ha ido generando. Así, la evolución de audiencia que siga el show a lo largo de este verano será tenida en cuenta por los directivos de Cuatro para decidir su futuro. Asimismo, el programa que comandan Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias, CQC, se despide este próximo domingo y su vuelta tras las vacaciones de verano es todavía una incógnita.
Quien sí regresará será el magacín presentado por Concha García Campoy, que ha despedido su cuarta temporada en antena con una audiencia media del 6.3% y 371.000 espectadores.

  • 1