Deportes

UEFA, con la boca pequeña

La primera condición para conseguir un objetivo es sentirse capaz de lograrlo. La plantilla del Real Betis maneja la posibilidad de hacer un buen año y por ello está luchando, pero la palabra UEFA no está todavía encima de la mesa.

el 15 sep 2009 / 18:37 h.

La primera condición para conseguir un objetivo es sentirse capaz de lograrlo. La plantilla del Real Betis maneja la posibilidad de hacer un buen año y por ello está luchando, pero la palabra UEFA no está todavía encima de la mesa. Por eso la cautela impregnó ayer las palabras de dos hombres importantes, Capi y Damiá.

La buena racha del Real Betis, que ha ganado seis de los últimos siete partidos oficiales, y sobre todo el buen juego que viene desplegando a lo largo de toda la temporada, han comenzado a levantar las expectativas de la afición. La ciudad deportiva era ayer un hervidero de comentarios acerca del futuro próximo del equipo bético y la palabra UEFA asoma en todos los mentideros heliopolitanos.

Ante la evidente satisfacción de un entorno que ve a su Betis en la décima posición de la tabla y a tan sólo tres puntos de los puestos europeos, el mensaje que el cuerpo técnico desea que sus jugadores envíen al entorno es el de cautela. De puertas adentro no se pone coto a la ambición, pero el discurso hacia la afición debe ser medido. Chaparro es consciente de que el equipo bético tiene todavía muchas limitaciones y en estos momentos, con Edu y Mark González fuera por bastante tiempo, alguna baja más de un jugador fundamental se antoja decisiva.

Por eso ayer Damiá, uno de los jugadores más cabales de la plantilla (estudia Educación Física y está cerca de terminar la licenciatura), se refirió con mucho tino a la pregunta sobre las aspiraciones europeas del Betis en esta temporada. "Creo que la UEFA no hay que tomarla como objetivo, más bien como una posibilidad que confirme que estamos haciendo bien las cosas. Este año, por algunos factores como el rendimiento de los jugadores nuevos o la continuidad de un trabajo ya iniciado la pasada temporada, tendremos un año tranquilo, sobre todo en relación a cuestiones como el descenso", aseguraba Damiá.

El catalán, que se ha convertido en un fijo para Chaparro, añadió con respecto a los objetivos del equipo que "todos estamos conjurados para hacer un año muy distinto al pasado".

Capi, también prudente. Un ascenso, una clasificación para la UEFA, otra para la Liga de Campeones y un título son las experiencias positivas por las que ha pasado Capi en su larga estancia en el Betis. Por eso, cuando se le pregunta por la Copa de la UEFA después de tres años de penurias admite que "creo que está bien ilusionarse, tanto para nosotros como para la afición, pero hay que tener paciencia e ir con mucha calma. Aquí ganas dos partidos y piensas en una cosa, como ocurre al revés cuando los pierdes". Palabras de Capi en la radio oficial del club. Hace un año el Betis era penúltimo con sólo ocho puntos.

  • 1