Local

Uggie, el perro de The Artist, se alza con el Golden Collar

el 15 feb 2012 / 11:24 h.

TAGS:

Estaba ladrado. El Golden Collar Award ha ido a parar al cuello de Uggie, que se ha hecho con el máximo galardón en esta suerte de Oscar caninos por su memorable trabajo en The Artist.

   En la noche de este lunes se celebró en el Hotel Hyatt Regency Century Plaza de Los Angeles la primera ceremonia de entrega de los Golden Collar Awards, unos galardones creados por la revista Dog News Daily para reconocer los mejores trabajos caninos en el mundo del cine y la televisión.

   Y tal y como estaba previsto, el gran favorito se impuso y el Collar de Oro al mejor perro en una película fue para el adorable Jack Russell Terrier de la película The Artist. Su dueño y entrenador, Omar Von Muller, fue quien recogió el premio que destacó que Uggie "no solo es un gran intérprete sino también un gran miembro de nuestra familia".

   Uggie competía por el collar de oro con otros otras tres estrellas caninas del celuloide: Cosmo, el perro que comparte protagonismo con Ewan McGregor y Christopher Plummer en el drama familiar Los Principantes; Hummer, el can que acompaña a Charlize Theron en Young Adult; Denver, el perro que aparece el en drama sobre el cáncer 50/50, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt; y Blackie, el perro que aparece en La invención de Hugo de Scorsese.

   En la gala que presentaron los actores Wendie Malick y Pauley Perrette también se premiaron a otros actores caninos. Entre ellos estuvieron Koko, el perro de la cinta australiana Red Dog; Bridgitte que se alzó con el Golden Collar al mejor premio en una serie televisión por su trabajo en Modern Family.

   La actriz Charlize Theron y el director y productor Michael Vance se llevaron las galardones honoríficos y fueron los únicos galardonados bípedos de una gala que se celebró a cara de perro.

  • 1