Local

UGT-A y CCOO-A rechazan la actitud de plataformas de empleados públicos que pretenden boicotear los actos del PSOE

el 14 ene 2011 / 13:20 h.

TAGS:

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han rechazado este viernes la actitud "injustificable" de los sindicatos y la plataforma de empleados públicos de la Junta que pretenden boicotear los actos del PSOE-A.

En rueda de prensa, Carbonero ha explicado que CCOO "no tiene el hábito de reventar los actos de partidos ni de manifestarse frente al Congreso de los Diputados ni del Parlamento de Andalucía" porque tienen "respeto por los pilares básicos del Estado Democrático y de Derecho".

Por su parte, Pastrana ha apuntado que estás prácticas son "injustificables" en un sistema democrático y además ha señalado que ponen en cuestión "las condiciones democráticas y el respeto a los instrumentos que democráticamente nos hemos dado".

"Es necesario que, ante este tipo de amenazas o coacciones o realidades, que aquellos que instan a este tipo de actuaciones reflexionen, por un parte, sobre la inoportunidad de las mismas y, por otra, realizar un llamamiento a los empleados públicos que en su inmensa mayoría ni comparten ni participan en estas actuaciones", ha subrayado.

Por último, ha señalado que "las condiciones democráticas las defendemos todos con nuestras actuaciones" y secundando estos llamamientos "no estamos mejorando el funcionamiento democrático ni la imagen de los empleados públicos".

  • 1