Local

UGT cifra en 90% el seguimiento en construcción con paros "masivos" en obras como Torre Pelli o Metro de Granada

Un 95 por ciento de trabajadores de las fábricas del sector del metal  secunda la huelga, según el sindicato.

el 29 mar 2012 / 09:45 h.

TAGS:

El sindicato MCA UGT-A ha cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga general en el sector de construcción, de forma que "se han registrado "paros masivos", en el caso de los trabajadores de grandes infraestructuras, como las obras de la Torre Pelli en Sevilla o las obras del metro de Granada.

En una nota, MCA UGT califica también de "masivo" el seguimiento entre los asalariados de obras de vivienda y edificación no residencial así como de sus subsectores, esto es, hormigón, cemento y derivados, calles, yesos y escayolas, cerámica y tejas.

Ha apuntado que el seguimiento del 90 por ciento "es el mismo registrado en las empresas de madera y mueble en las provincias andaluzas".

95% EN EL METAL

Por su parte, en el sector metalúrgico la huelga general "continúa con éxito en el turno de mañana de las fábricas", de forma que el metal registra un 95 por ciento de paro de asalariados andaluces", lo que se suma al 90 por ciento de los trabajadores de las grandes empresas de construcción de infraestructuras, de obras de edificación y sus subsectores.

De esta forma, MCA UGT-A comunica que "casi la totalidad de los trabajadores de las empresas del metal, tanto de las que cuentan con turnos de noche como las que debían comenzar su trabajo a las 6,00 horas, han decidido secundar la huelga general.

Se suman así a los trabajadores que ya iniciaron el paro a las 22,00 horas del día 28 en las empresas que tienen turnos de producción, como Cosentino en Almería; las dos plantas de Airbus Military y la de Alestis en Cádiz; Acerinox y sus industrias auxiliares además del puerto de Algeciras en el Campo de Gibraltar; Portinox en Granada; Atlantic Cooper e industrias auxiliares petroquímicas de Huelva; en las fábricas de cobre como Atcosa, Peninsular del Latón, Cunex Cooper y ABB en Córdoba y en Roca Sanitarios, Alestis, las dos plantas de Airbus y la VRB (Base de Morón) en la provincia de Sevilla.

A ellos se unen la práctica totalidad de los trabajadores asalariados de los sectores metalúrgicos que trabajan en las empresas ubicadas en los principales polígonos industriales de las grandes ciudades. De esta manera, se han sumado al paro general junto a sus compañeros metalúrgicos de las grandes empresas, lo que supone que el 95 por ciento del total de los trabajadores del sector se están secundando la huelga.

Más de 220.000 asalariados de los sectores de MCA están protestando contra la ley de reforma del mercado de trabajo "que facilita el despido y precariza el empleo".

  • 1