miércoles, 20 marzo 2019
10:40
, última actualización

UGT construirá un centro de formación en Montequinto

La Unión General de Trabajadores (UGT) tiene previsto construir un nuevo centro de formación en Montequinto, concretamente en el polígono Fuentequintillo, con el que atender la demanda en la materia que tiene en este municipio de más de 120.000 habitantes.

el 17 nov 2009 / 19:14 h.

El presupuesto estimado para levantar este complejo es de 7.426.029,93 euros, que tendrá que pagar el sindicato y que se levantará en un suelo aproximadamente 4.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Dos Hermanas le acaba de ceder a UGT. El nuevo inmueble se ubicará en la calle Vía Aurelia en este polígono, situado en la parte de Montequinto más cercana a la capital hispalense, por lo que gozará de buenas conexiones por la autovía entre Sevilla y Utrera (la A-376). 

De momento, no está cerrado cómo será el edificio, aunque en un primer borrador se estipula que tendrá tres plantas. La parte baja se destinará a las aulas para los talleres de todos los cursos que vayan a impartirse. La primera planta será para las clases de teoría, según informaron fuentes municipales a este diario.

Esta construcción se suma a los pocos proyectos que empezarán en 2010 en la ciudad, donde las obras públicas bajarán considerablemente después de que en 2009 se iniciaran una gran cantidad, que deben terminarse el año que viene.

Entre los proyectos que están a punto de empezar destacan el nuevo edificio del SAMU, fundación a la que también cedió el Ayuntamiento de Dos Hermanas un terreno para un complejo destinado a atender a personas con problemas mentales tanto en régimen de residencia como en unidades diurnas.

También está pendiente de empezar la construcción del centro social de Condequinto, un ilusionante proyecto en el que también participan los vecinos de la urbanización, con más de 3.000 habitantes. Este último inmueble se ubicará finalmente en la parcela trapezoidal que queda frente al colegio Ana María Matute, justo detrás del residencial Alejandra. La entrada será por la calle Alonso de Ercilla, que dará al bar de la asociación de vecinos de Condequinto. En los dos lados del establecimiento habrá un salón multiusos.

  • 1