Local

UGT convocará otra huelga general si el Gobierno sigue eliminando derechos

El secretario general de la UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha asegurado que el sindicato hará lo que considere necesario para defender los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.

el 14 dic 2010 / 12:26 h.

TAGS:

La UGT ha adelantado hoy que convocará otra huelga general si "todas las medidas" del Gobierno central para salir de la crisis económica pasan "sistemáticamente" por "la eliminación de todo el tejido de protección laboral y social del país".

El secretario general de la UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha asegurado que el sindicato hará lo que considere necesario para defender los derechos de los ciudadanos y los trabajadores, que en su opinión están sufriendo "una involución", puesto que las medidas económicas del Gobierno "sólo van en beneficio de los que generaron la crisis".

Pastrana ha alertado de que los trabajadores van a salir de la crisis "desnudos de derechos laborales y sociales" y por este motivo ha llamado a la "movilización y a la insurrección".

En esta línea, ha recordado que mañana se han convocado actos de protesta frente a las sedes de las organizaciones de empresarios en algunas capitales de provincia, mientras que en otras como en Córdoba, se realizarán caravanas.

"El Gobierno se siente anímicamente prisionero de las condiciones europeas, que se encaminan a la eliminación de la protección social", ha asegurado Pastrana, que ha reconocido la necesidad de llevar a cabo ajustes, pero que tengan como finalidad "fortalecer a los trabajadores y no debilitarlos y ponerlos al servicio del mercado".

En su opinión, este ha sido el resultado de la reforma laboral, que para Pastrana ha sido "un fracaso" porque "no ha tenido ningún efecto positivo en la creación de empleo", pero sí ha repercutido de forma "tremendamente negativa en el empleo estable y en los derechos".

En cambio, la reforma laboral sí ha conseguido sus "objetivos encubiertos y no declarados", que según Pastrana, pasan por "la generalización del deterioro progresivo de las condiciones laborales y la pérdida de puestos de trabajo estables".

También tendrá unos efectos negativos, según Pastrana, la reforma del sistema público de pensiones, pues ha vaticinado que saldrá "debilitado" tras este cambio con el objetivo de que "puedan hacer su negocio los sistemas privados de pensiones".

El secretario general de la UGT en Andalucía también ha criticado que no se han renovado un total de 700 convenios colectivos en la región entre 2009 y 2010, que afectan a la mitad de los trabajadores andaluces y ha avanzado que en 2011 "se va a continuar el deterioro general de las condiciones laborales".

  • 1