Local

UGT descarta la negligencia en el incendio de la refinería

El sindicato cree que no se puede achacar a la empresa fallos de seguridad y cree que pudieron confluir una serie de circunstancias impredecibles.

el 07 ago 2010 / 19:37 h.

TAGS:

El secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, aseguro ayer que está descartado "un accidente provocado y negligencia" en el incendio que el pasado jueves afectó a la refinería de CEPSA en Huelva, en el que dos operarios resultados muertos y otros dos heridos.

 

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la factoría, en compañía de representantes del PSOE onubense, lamentó el suceso "en una empresa de las más seguras a nivel del mundo, con un alto nivel de seguridad, lo que nos alerta de que no podemos bajar la guardia".

Indicó que UGT intentará aportar a la investigación su "punto de vista, manejar todos los datos por parte de la empresa, y a partir de ahí tratar de evitar que se repita en el futuro". A falta de concretar las causas exactas, ha señalado que "todo va en el sentido de que puede ser una suma de causas razonablemente imprevisibles, y sumadas todas se provocó esta tragedia".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de CEPSA, Rafael Díaz, lanzó un mensaje de "tranquilidad a la población", y se mostró confiado en que "se aclare el tema cuanto antes".

  • 1