Local

UGT exige a la Junta que priorice la Concertación

Dice que no se sentará a negociar hasta que el Gobierno andaluz marque las prioridades.

el 07 oct 2010 / 18:42 h.

TAGS:

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, advirtió ayer de que su sindicato no se sentará en las mesas de negociación, y planteará un proceso de movilizaciones, hasta que la Junta no asuma las prioridades que UGT y CCOO van a presentar formalmente a la administración en cuanto al desarrollo en el VII Acuerdo de Concertación Social.


En rueda de prensa previa al consejo regional del sindicato para analizar la situación de Andalucía tras la última huelga general del 29-S, Pastrana explicó que UGT y CCOO están cerrando un documento conjunto de prioridades para el desarrollo de la Concertación, que en el marco de la negociación de los presupuestos los sindicatos quieren que la Junta asuma.


"El VII Acuerdo de Concertación Social es muy amplio, abarca muchas materias, pero consideramos desde UGT y CCOO que para volver a la normalidad en el diálogo social es necesario priorizar del VII Acuerdo aquellas medidas relacionadas con el mantenimiento y la creación de empleo", subrayó. El líder sindical de UGT-A sostuvo que "los trabajadores no entenderían que después de la huelga actuásemos unos y otros como si no hubiera pasado nada".


Entre las prioridades está priorizar en los próximos presupuestos las medidas dirigidas a los autónomos y a las pequeñas empresas, que "a estas alturas o han cerrado o la gran mayoría están extenuadas". Además, ve necesario priorizar desde la Junta la puesta en marcha de planes de creación de empleo de iniciativa pública, y desarrollar "con urgencia" la rehabilitación de vivienda.

  • 1