Local

UGT lleva a los tribunales al Consistorio por 0,06 euros

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Consistorio por la desestimación al recurso de reclamación que planteó al Pleno sobre los Presupuestos Municipales 2008.

el 15 sep 2009 / 08:15 h.

TAGS:

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Consistorio por la desestimación al recurso de reclamación que planteó al Pleno sobre los Presupuestos Municipales 2008, al no incluir los atrasos de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Y es que según denunciaron los sindicatos en su día no se han incluido las cantidades necesarias para cumplir con lo acordado en la Mesa Técnica de Valoración y aprobadas por el Pleno en el mes de diciembre de 2006, en concreto en lo que se refiere al punto 19 según Anexo II del mismo, en el cual se fijaba el valor del punto en 1,18 euros además del 2% de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de subida para los empleados públicos para el año 2007, haciendo un valor total del punto para dicho año de 1,21 euros.

En la reclamación, UGT señaló al Consistorio que, para abonar los atrasos a los empleados y que no tuviera repercusión en los ciudadanos, podía sustraer la cantidad necesaria de los apartados de publicidad y propaganda, y créditos disponibles no comprometidos de varias concejalías municipales, incluidos en los Presupuestos.

UGT lamentó que el equipo de gobierno "no cumple ni lo acordado en Pleno", ya que "de forma unilateral" abona a los empleados 1,12 euros, "sin más explicaciones después de haber realizado el propio Consistorio toda la cuestión económica y comunicarle a la Mesa de Valoración y a los sindicatos que el valor del punto era de 1,18 euros. Por ello, reclama el pago los atrasos.

La Valoración de Puestos de Trabajo determina el complemento de destino y complemento específico que pudieran corresponder a cada puesto de trabajo, por las cuestiones particulares que atañen a cada tipo de empleo municipal. Afecta a más de 300 trabajadores fijos, entre funcionarios y laborales, y permite tener un mejor conocimiento de los puestos de trabajo que conforman la organización municipal, además de una retribución adecuada de los mismos.

  • 1