Economía

UGT respalda el oleoducto de la refinería Balboa

Para acometer la refinería Balboa en los Santos de Maimona (Badajoz) se necesita un oleoducto que conectará Huelva con el municipio. Ante la incertidumbre que se cierne sobre la industria onubense, el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, aseguró que "merece apostar por el oleoducto".

el 15 sep 2009 / 06:59 h.

R.M.

Para acometer la refinería Balboa en los Santos de Maimona (Badajoz) se necesita un oleoducto que conectará Huelva con el municipio. Ante la incertidumbre que se cierne sobre la industria onubense, el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, aseguró que "merece apostar por el oleoducto", porque esta iniciativa del Grupo Alfonso Gallardo puede suponer un balón de oxígeno para la provincia en momentos de crisis.

"Este proyecto está en un área de influencia importante afectada por el declive minero, por lo que va a generar una dinámica de transporte y movimiento de productos que repercutirá favorablemente en la economía provincial", recalcó Gómez.

Asimismo, reconoció que "como federación tenemos un posicionamiento claro de apoyo en cuanto a que viene a reducir nuestra dependencia exterior de productos de gasoil y a cubrir parte de las necesidades del mercado español".

En cuanto a lo que puede suponer en cifras el proyecto de la Refinería Balboa, Gómez señaló que "sólo en la fase de construcción podríamos estar hablando de 1.000 empleos que vendrían a absorber parte de la crisis y en la zona de mantenimiento y la propia instalación habría más posibilidades de empleo". Así, sentenció que "beneficiará al empleo estable y merece la pena apostar por este proyecto que dará puestos de trabajo seguros y con derechos".

  • 1