Economía

UGT retoma la jubilación a los 60 por el freno inmobiliario

Unos 25.000 trabajadores andaluces del sector de la construcción se verían afectados en por la propuesta de UGT y CCOO de adelantar a los 60 años la edad legal de jubilación.

el 15 sep 2009 / 02:41 h.

Unos 25.000 trabajadores andaluces del sector de la construcción se verían afectados en la Comunidad por la propuesta de UGT y CCOO de adelantar a los 60 años la edad legal de jubilación en el sector de la construcción como una nueva medida para frenar la desaceleración del sector.

El secretario de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, recordó que este sindicato "fue el primero que plantó ese adelanto en 2002, cuando equiparamos la construcción a otros sectores de riesgo como la pesca, la minería o los bomberos".

Precisó que esta medida en España afectaría a unos 90.000 trabajadores del tajo, de los que en torno a un 25% se halla en Andalucía. Además destacó que esta medida "no pondría en peligro el sistema público de pensiones".

Para Jiménez, el hecho de adelantar la edad legal de jubilación entre los trabajadores del sector de la construcción "es una media que puede tener varios efectos, por un lado, mejorar los índices de siniestralidad, pues los mayores de 60 años son un sector de riesgo de la construcción, y atenuar los efectos del ajuste de empleo y mano de obra excedente en el sector de la construcción".

  • 1