Local

UGT vuelve a denunciar el impago de la subida salarial de 2010

El sindicato denuncia el acuerdo laboral municipal ante el Sercla y rechaza que esté relacionado con los dos días de descanso aprobados para toda la plantilla.

el 12 dic 2010 / 18:35 h.

TAGS:

El acuerdo laboral del Ayuntamiento para 2009 y 2010 preveía, además de un incremento de la plantilla, una subida salarial que en el presente ejercicio no podía ser inferior a 256 euros anuales para los 4.500 empleados municipales. El incumplimiento de estos pagos, que no se incluyeron en el plan de recortes salariales derivado del decreto estatal para todas las administraciones, ha vuelto a ser denunciado por la sección sindical de UGT, en este caso, ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

“Con este incumplimiento –recoge el recurso registrado el 23 de noviembre– se pone de manifiesto que el Ayuntamiento no negocia conforme al principio de la buena fe negocial”. UGT, que anuncia que mantendrá la vía judicial abierta, rechaza cualquier relación entre los dos días descanso para todos los empleados aprobados por la Delegación de Recursos Humanos y esta subida salarial pactada en 2008.


Los sindicatos, que mantienen abierta la reclamación de esta subida salarial, tienen esta semana –coincidiendo con las elecciones sindicales– otro frente abierto con el Consistorio. La privatización provisional de la limpieza de siete colegios hasta Navidad ha provocado las protestas de los sindicatos, que han convocado asambleas hoy y mañana en los colegios y el miércoles en la Plaza Nueva. “Entendemos que no es sólo por unos días y vamos a intentar que no se lleve a cabo”, aclaró el presidente del comité de empresa, Manuel Gutiérrez (CCOO) a Europa Press.

  • 1