viernes, 16 noviembre 2018
03:52
, última actualización
Economía

UGT y CC.OO. aseguran que más de 500.000 personas se han manifestado en Madrid contra la reforma laboral

el 11 mar 2012 / 14:20 h.

TAGS:

CC.OO. y UGT han asegurado que más de 500.000 personas han  secundado la manifestación contra la reforma laboral en Madrid, la  primera tras el anuncio de huelga general el próximo 29 de marzo.

La afluencia de ciudadanos en la manifestación ha obligado a la  cabecera, en la que marchan los secretarios generales de CC.OO. y  UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, a retrasar su llegada a  la Puerta de Alcalá, dónde está situado el escenario desde el que se  dirigirán a los manifestantes.

Como ya ocurriera en la manifestación del pasado 19 de febrero, la  cabecera se ha quedado bloqueada a la altura del Paseo del Prado, por  lo que miembros de la organización han pedido a los asistentes por  megafonía que abrieran un pasillo para permitir su acceso al  escenario.

La manifestación, la primera en la capital tras el anuncio de  huelga general para el 29 de marzo', arrancó a las 12.00 horas de la  Plaza de Neptuno bajo el lema 'No a la reforma laboral inútil,  ineficaz e injusta y ha transcurrido hasta ahora en un ambiente de  tranquilidad, acompañada de un tiempo soleado.

Los manifestantes, en su mayoría portando banderas  correspondientes a los sindicatos convocantes y sembrando de color  rojo la movilización portaban pancartas con mensajes como 'Sin pan,  sin paz' o 'Reforma laboral, violencia legal'.

Además, durante la marcha se han escuchado pitos y petardos, así  como cánticos contra la reforma laboral: 'Hace falta ya una reforma  empresarial' o 'Huelga general'. Los lemas más combativos los  lanzaron los miembros del Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC),  quienes llegaron a decir que 'Si esto no se arregla, guerra, guerra,  guerra'.

Asimismo, a la manifestación acudieron el coordinador general de  IU, Cayo Lara, y la portavoz socialista en el Congreso de los  Diputados, Soraya Rodríguez. Como en la última movilización, miembros  del Bloke Krítiko del 15-M y de CGT han increpado a su paso a los  líderes sindicales al grito de 'No nos representan'.

Antes de la manifestación, Toxo y Méndez han ofrecido una rueda de  prensa en la que han aconsejado al Gobierno que "no se fíe" porque  los ciudadanos no tienen miedo y exigirán la modificación de la  reforma laboral.

  • 1