Local

UGT y CCOO atacan a Zoido por la Mesa por el Empleo

el 20 jul 2012 / 19:21 h.

TAGS:

Los sindicatos aprovecharon ayer para escenificar, con la presencia del portavoz municipal de PSOE de Sevilla Juan Espadas, el “fracaso” de la Mesa por el Empleo, de cuyo devenir culparon directamente al gobierno municipal, por “su falta de voluntad y capacidad”. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, incluso lamentaron los cambios de opinión del Consistorio sevillano, ya que, según expresaron, tenían “un acuerdo cerrado para emprender un ambicioso plan de empleo” en febrero que “ahora está durmiendo el sueño de los justos”.

Gilabert fue el más duro, después de cuestionar que la Mesa del Empleo no funcionó por “el desorden” en un Ayuntamiento “en el que no había coordinación”. “Además, está copiando las reglas de Rajoy, que no se reúne con los sindicatos”, cuestionó el secretario general de UGT en Sevilla, que señaló que Zoido “también está rompiendo las reglas del juego”. Mientras, Vidán criticó “la falta de voluntad política” del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y a su delegado de Economía, Empleo, Gregorio Serrano, pese “a los esfuerzos que hemos hecho para intentar llegar a un acuerdo”.

Frente a todo estas críticas se encontraba Espadas, que tradujo esas críticas en que “el PP se ha quedado sólo con sus medidas y con el rechazo generalizado de los ciudadanos”. Así, invizó al alcalde a emprender medidas concretas para reactivar el empleo, como las que figuran en su proyecto Unidos por Sevilla, que ha presentado estas semanas a agentes sociales y económicos de la ciudad. “O trabajamos juntos o no salimos de esta”, señaló Espadas.

Serrano, en cambio, indicó que “el bloqueo” que sufre la Mesa del Empleo es “responsabilidad de los sindicatos”. “Fueron los sindicatos los que se han levantado de ella y se han negado al diálogo”. De esta manera, Serrano señaló que “en ningún momento ha habido falta de voluntad de este gobierno” y aseguró que el gobierno municipal “está abierto al diálogo y esperando que los sindicatos vuelvan a formar parte de la Mesa del Empleo”.

  • 1