Cultura

UGT y el conservatorio crearán una orquesta

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y el director del Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Castillo, Luis Ignacio Marín, firmaron ayer un convenio por el cual ambas instituciones colaborarán "para llevar la cultura y la música orquestal a ciudades".

el 14 sep 2009 / 23:59 h.

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y el director del Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Castillo, Luis Ignacio Marín, firmaron ayer un convenio por el cual ambas instituciones colaborarán "para llevar la cultura y la música orquestal a ciudades y contextos donde habitualmente no llega", según explicó el líder sindical.

En un comunicado, la organización destacó que así, en virtud a este convenio, en cuya firma también estuvieron presentes el secretario de Cultura de UGT-A, Germán Domínguez, y varios catedráticos del conservatorio, el sindicato financiará a una orquesta formada por estudiantes de dicho conservatorio.

Además, explicó que ésta recorrerá y actuará en distintas ciudades y pueblos de Andalucía, "siendo el deseo que no sólo interprete en teatros y auditorios", según explicó Pastrana, "sino también en empresas y zonas industriales, de manera que la música en directo sea más accesible a un público que no suele tener fácil acceso a la misma".

Por su parte, el director del conservatorio, Luis Ignacio Marín, mostró su satisfacción por el acuerdo, ya que "con el mismo se logra un doble objetivo, por una parte, los alumnos ganarán una notable experiencia, ya que podrán interpretar en plazas en las que en condiciones normales no podrían actuar al inicio de sus carreras". Por último, apuntó que el primer concierto de esta nueva orquesta tendrá lugar el próximo día 29 de mayo en el Teatro Central de la capital hispalense.

  • 1