Deportes

Ulissi gana la 17ª etapa del Giro mientras que Contador sigue de rosa

El italiano Diego Ulissi, del Lampre, ha sido el vencedor de la decimoséptima etapa del Giro disputada entre Feltre y Tirano 230 kilómetros en un final polémico en el que fue descalificado su compatriota Giovanni Visconti, mientras que Alberto Contador (Saxo Bank) mantuvo la maglia rosa y las diferencias en la general.

el 25 may 2011 / 19:32 h.

Ulissi conoció su primera victoria en el Giro tras una urgente reunión de los jueces, quienes tras ver el vídeo de la llegada, pudieron comprobar cómo Visconti empujó dos veces al joven de 21 años del Lampre, quien mantuvo en todo momento la trayectoria en el sprint.


Doble campeón del mundo júnior en 2006 y 2007, y en su segundo año de profesional, Ulissi fue el más rápido entre cuatro corredores, supervivientes de una larga fuga. Fue el primero en arrancar y se proyectó por la parte izquierda de la carretera.

Visconti se puso a su rueda y le apartó en dos ocasiones para pasar por delante en meta. Trampa evidente y justa descalificación. Segunda plaza para el español Pablo Lastras (Movistar) y le tercera para Visconti (Farnese).

El pelotón, casi toda la jornada persiguiendo bajo un intenso calor, llegó a Tirano con un retraso de 2.58. Contador quedó intacto a la espera de pasar páginas hasta Milán, y con el discurso intacto de que el Giro no se ha terminado aún: "Scarponi lo intentará en la Finestre y Nibali tiene la última contrarreloj, queda mucha carrera", dijo.

  • 1