martes, 26 marzo 2019
17:59
, última actualización
Cultura

Ultiman el primer tributo teatral a Miguel Hernández con Miki Molina

El actor Miki Molina será uno de los protagonistas de 'Miguel, canto y vuelo', el primer espectáculo autorizado por el Comité Ejecutivo del Centenario de Miguel Hernández (1910-1942), que se estrenará en el pueblo natal del poeta, Orihuela, y luego viajará a Madrid.

el 16 sep 2009 / 07:11 h.

El actor Miki Molina será uno de los protagonistas de 'Miguel, canto y vuelo', el primer espectáculo autorizado por el Comité Ejecutivo del Centenario de Miguel Hernández (1910-1942), que se estrenará en el pueblo natal del poeta, Orihuela, y luego viajará a Madrid antes de final de año.

El espectáculo, producido por Paco Marsó, se articula con música en vivo, danza y drama, con los versos del "lunicultor" Miguel Hernández para revelar "la lucha interna de un hombre desdoblado" en los dos intérpretes: Miki Molina y Alberto Delgado, a los que acompaña la actriz y bailarina Macarena Vargas, explicó ayer su director, José Luis Damas, quien ha adaptado algunos de los poemas de Hernández dramatúrgicamente y ha recuperado un texto teatral basado en su cuento inconcluso 'El gorrión y el prisionero'.

Con su elección quiere mostrar a "dos de los hombres que habitaban el alma" del poeta: al "Miguel" todo amor, generosidad y, al final, resignación; y al luchador infatigable, "joven casi niño", soñador impenitente, "hombre-pájaro" convencido de poder volar.

La blanca sombra de Josefina -Macarena Vargas- planeará sobre los dos "migueles" y les recriminará no haber sido "un solo hombre capaz de salvarse, de salir de la celda y renunciar a la poesía y al vuelo por amor". La música original ha sido compuesta por el pianista catalán Luis de Arquer.

  • 1