Local

Ultiman el tercer libro de Castilblanqueños

Castilblanqueños es, según su autor y director, Balbino Macías López, un proyecto de extraordinario interés sociocultural, producto de muchos meses de trabajo y dedicación.

el 14 sep 2009 / 19:53 h.

TAGS:

Castilblanqueños es, según su autor y director, Balbino Macías López, un proyecto de extraordinario interés sociocultural, producto de muchos meses de trabajo y dedicación de un equipo para realizar una labor exhaustiva de recopilación de datos, estudio de documentos e investigación de la historia reciente de Castilblanco de los Arroyos, en el período comprendido entre 1890 y 1970.

Tras varios meses de trabajo, se está concluyendo el libro Castilblanqueños: 80 años de historia gráfica, una obra compuesta por tres volúmenes, de los cuales saldrá próximamente el tercero.

El trabajo se prevé que concluya antes de final de este año, a falta de terminar de documentar las últimas fotografías, las labores de maquetación y la búsqueda de patrocinadores.

Su autor destaca la importancia de este trabajo para los jóvenes del municipio, que pueden así acceder a unos documentos de valor incalculable, lo que les está permitiendo ahondar en sus raíces y en su identidad.

  • 1