Local

Ultiman la ronda de circunvalación

el 14 sep 2009 / 19:46 h.

TAGS:

La ronda de circunvalación está prácticamente terminada y a falta de su inauguración, para lo que se está pendiente de culminar el puente de la urbanización Los Bancales, entre otros trabajos de última hora. Desde la Consejería de Obras Públicas informaron el pasado día 2 de que la carretera estaría funcionando a finales de este mes pero no será hasta las próximas semanas.

Ese día se inauguró la primera parte de la autovía de Los Alcores, consistente en un tramo de 5,5 kilómetros en la nueva A-392, tras una inversión de 10,5 millones de euros. El segundo tramo son los 8,5 kilómetros de la ronda de circunvalación, cuyo coste sobrepasará los 14 millones de euros de inversión. En conjunto superará los 14 kilómetros de extensión y en ella se han depositado las esperanzas de un tráfico más fluido y seguro dentro de la intensidad que soporta la comarca.

Cuando los dos queden conectados y abiertos a la circulación, la nueva autovía de Los Alcores se habrá completado y el tráfico de paso dejará de atravesar los cascos urbanos mairenero y visueño, precisamente el argumento del mencionado concurso. Estos segmentos de la A-392 quedarán incorporados a la titularidad de sus respectivos consistorios como vías urbanas, en tanto que la nueva construcción pasará a denominarse A-398.

  • 1