Local

Últimas horas en Santa Rosalía

Después de seis meses bajo el manto protector de las monjas de Santa Rosalía, el Señor de Sevilla vuelve hoy a su casa. Será un día grande y, por ello, ya se preparan los detalles. Esta mañana (ver vídeo de El Correo sobre estas líneas) miles de fieles se acercan al convento de la calle Cardenal Spínola.

el 15 sep 2009 / 18:21 h.

TAGS:

> La nueva casa del Gran Poder

Después de seis meses bajo el manto protector de las monjas de Santa Rosalía, el Señor de Sevilla vuelve hoy a su casa. Será un día grande y, por ello, ya se preparan los detalles. El Ayuntamiento empezó a adecuar el recorrido del traslado de los titulares de la Hermandad desde Santa Rosalía hasta San Lorenzo. El cortejo romperá la rutina de 32 calles entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Unas 350 personas acompañarán con cirios, mientras que otros 300 hermanos portarán en andas al Señor de Sevilla y Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, que lucirá el manto que llevó en las Misiones de 1965, cuando la corporación llevó a sus dos titulares a la parroquia de Santa Teresa. El Señor vestirá hoy la túnica de la corona de espinas.

El pasado miércoles, las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores del Consistorio se reunieron con la Hermandad del Gran Poder para ultimar los detalles del traslado. Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Lipasam y Tussam estuvieron presentes en la cita, a la que no faltó el hermano mayor, Enrique Esquivias, otros miembros de su junta de gobierno y los responsables del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Una vez concluida la reunión, se inspección el trayecto para concretar las puntadas del traslado.

En el recorrido, por ahora, se han quitando algunos bolardos; se desplazarán contenedores de residuos urbanos; se limpiarán y adecentarán algunas zonas y se retirarán vehículos abandonados. Los operarios municipales ya se han llevado seis motocicletas y ciclomotores sin dueño. Dado que las calles por donde pase el cortejo se cortarán al tráfico, el Ayuntamiento recomienda no ir a la zona salvo por necesidad y, siempre, buscando vías alternativas. Además, se limitará el aparcamiento para facilitar el paso.

  • 1