Economía

Últimas negociaciones de Fadesa para renegociar su deuda

Martinsa-Fadesa ultima las negociaciones para cerrar la refinanciación de la deuda de unos 5.100 millones de euros que actualmente soporta antes de este miércoles día 26, informaron fuentes próximas al proceso.

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

Martinsa-Fadesa ultima las negociaciones para cerrar la refinanciación de la deuda de unos 5.100 millones de euros que actualmente soporta antes de este miércoles día 26, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas al proceso.

El plazo está establecido por la propia empresa, dada su intención de incluir en la refinanciación el importe de 362 millones de euros que el grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín debe pagar el miércoles según las condiciones del actual crédito.

La inmobiliaria tenía que haber hecho frente a este pago el pasado lunes 17 de marzo, pero logró que sus financiadores se lo aplazaran hasta el día 26 para poder seguir negociando la refinanciación.

Cabe la posibilidad de continuar con las negociaciones tras dicha fecha, previo abono del importe de deuda estipulado. No obstante, las actuales condiciones de su deuda establecen otro pago de unos 150 millones de euros en julio y uno más de 2.000 millones en septiembre.

Según las mismas fuentes, en la actualidad la inmobiliaria cuenta ya con un principio de acuerdo del colectivo de unos 35 bancos nacionales y extranjeros radicados en España, con lo que las negociaciones de los últimos días se centran en los fondos internacionales y 'hedge found'.

Se trata de firmas que no participaron de forma directa en la negociación del crédito, sino que tomaron parte de la deuda de los bancos posteriormente, con lo que es preciso informarles sobre la empresa y su plan estratégico. En este marco, mañana tendrá lugar una reunión en Londres.

El cierre definitivo de la operación requiere el visto bueno unánime de todo el colectivo de entidades financiadoras de la compañía.

Durante los últimos meses del pasado año Martinsa-Fadesa redujo en unos 600 millones de euros su endeudamiento, de los que 420 millones correspondían al crédito de la OPA y, el resto, a financiación asociada al desarrollo del negocio.

Posteriormente, a mediados del pasado mes de enero la compañía que preside Fernando Martín arrancó las negociaciones que ahora mantiene para la renegociación de su deuda con la confianza de poder cerrarla en el primer trimestre el año.

En la actualidad, la deuda de Martinsa-Fadesa representa alrededor del 40% del valor total de sus activos. En su mayor parte corresponde al crédito que Martinsa solicitó para comprar Fadesa

  • 1