Local

Ultimátum a un asador marbellí que deja fumar

El dueño se niega a acatar la ley antitabaco y la Junta le recuerda que es de obligado cumplimiento

el 04 ene 2011 / 20:40 h.

TAGS:

El primer establecimiento de Andalucía en saltarse la nueva Ley Antitabaco es el asador marbellí Guadalmina, que decidió "ejercer su derecho a no aplicar la norma". Por este motivo, fue denunciado el pasado lunes por la Policía Local. La denuncia fue remitida a Delegación de Salud de la Junta en Málaga. La delegada provincial, María Antigua Escalera, recordó al dueño del restaurante que la nueva normativa "ha seguido toda la tramitación correspondiente y, por tanto, es de obligado cumplimiento para todos".


La delegada afirmó que "la ley, con tranquilidad y con sosiego, hay que hacerla cumplir" y señaló que "los ciudadanos que sientan en un momento que no se cumple deben trasladar esas denuncias, que, posteriormente, serán verificadas por la inspección sanitaria".


Por su parte, el propietario del restaurante quiso ayer responder a las palabras de la delegada de Salud malagueña afirmando que mantendrá su decisión de permitir fumar en el interior de lo que él califica como "negocio privado". El dueño del asador también tiene previsto denunciar a los policías locales que se presentaron en su establecimiento y procedieron a identificar a todos los clientes que estaban fumando en ese momento y no descarta crear una plataforma de hosteleros contra la Ley Antitabaco ya que considera que la nueva ley es "anticonstitucional".

  • 1