Local

Ultimátum de Greenpeace por El Algarrobico

La responsable de la campaña de costas de Greenpeace, Pilar Marcos, denunció, respecto a la demolición del hotel El Algarrobico, que el Gobierno "no mueve ficha sin el Ok de la Junta", porque tiene "miedo de caer en conflictos con una comunidad de su mismo color político".

el 15 sep 2009 / 15:58 h.

TAGS:

La responsable de la campaña de costas de Greenpeace, Pilar Marcos, denunció, respecto a la demolición del hotel El Algarrobico, que el Gobierno "no mueve ficha sin el Ok de la Junta", porque tiene "miedo de caer en conflictos con una comunidad de su mismo color político". Así lo manifestó Marcos, en declaraciones a Efe, tras reunirse con la directora general de Sostenibilidad de la Costa, Alicia Paz Antolín, para tratar de la demolición de dicho hotel, situado en el Parque Natural de Cabo de Gata. Marcos anunció movilizaciones si el hotel no se derriba.

Según Marcos, la directora general no ha concretado ninguna fecha para proceder a la demolición y sólo informó de que los servicios jurídicos del ministerio están analizando la última sentencia sobre este caso.

En ese fallo, del pasado 5 de septiembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería anuló la licencia municipal de obras del hotel y remitió la causa a la Fiscalía al apreciar en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Carboneras indicios de la comisión de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Marcos consideró que la Junta "anda con pies de plomo" porque esos indicios de delito les "afecta directamente", recordó que la sentencia es firme y lamentó que a pesar de las promesas electorales del PSOE el hotel sigue en pie dos años después de que se ordenara paralizar las obras.

  • 1