Local

Ultimátum de siete ediles del PSOE a su alcaldesa

Siete de los ocho ediles del PSOE que se opusieron al plan de estabilidad laboral impulsado por la alcaldesa reclamaron formalmente la restitución de las concejalías a los dos a los que les fueron retiradas, y siguen todavía sin ellas. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:43 h.

TAGS:

Siete de los ocho ediles del PSOE de Castilleja de la Cuesta que se opusieron al plan de estabilidad laboral impulsado por la alcaldesa, Carmen Tovar (PSOE), reclamaron formalmente la restitución de las concejalías a los dos a los que les fueron retiradas, y siguen todavía sin ellas, bajo la amenaza de dimisión en bloque.

En un manifiesto, estos concejales que aseguran aglomerar a siete de los 12 miembros del grupo municipal del PSOE, que goza de mayoría absoluta en este pueblo del Aljarafe, exigieron la vuelta a la democracia en el equipo de gobierno. También recalcaron que el "verdadero problema del socialismo" en el municipio son la alcaldesa y el segundo teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Obras y Deportes, Julio Borge, desvinculando la crisis de la situación a nivel provincial.

El distanciamiento de estos concejales de la alcaldesa, según este manifiesto, es fruto del "deseo de que impere la democracia en el seno del PSOE y de que las decisiones que se adopten se correspondan con las propias de un partido" con la democracia por bandera, toda vez que tras la oposición de los ocho ediles al plan de estabilidad laboral supuso que la regidora decretara la destitución de Manuel Benítez Ortiz, María del Carmen Herrera Coronil y Juan Manuel Anguas como concejales de Servicios y Medio Ambiente, Relaciones Institucionales, Atención Vecinal y Medios de Comunicación y Desarrollo Local y Turismo, respectivamente.

Después de que el primero fuera restituido el pasado jueves, incluso del cargo como primer teniente de alcalde que había perdido el pasado mes de enero, los siete que suscriben el manifiesto exigieron ayer lo mismo para el resto. Curiosamente la alcaldesa sólo destituyó a tres cuando fueron ocho los que le hicieron frente a la hora de aprobar el documento.

"En caso de que se haga tendremos la obligación de renunciar a nuestras competencias manteniendo nuestro compromiso político con nuestro partido y con los ciudadanos que nos votaron", continúan los concejales rebeldes en su manifiesto, al que tuvo acceso la agencia Europa Press.

  • 1