Local

Último adiós al conde de Luna

El cardenal de Sevilla ofició en la iglesia de San Jorge, de la Hermandad de la Santa Caridad, la misa por el eterno descanso del conde de Luna, Manuel Roca de Togores, fallecido el viernes a los 60 años.

el 14 sep 2009 / 20:57 h.

TAGS:

El cardenal de Sevilla ofició en la iglesia de San Jorge, de la Hermandad de la Santa Caridad, la misa por el eterno descanso del conde de Luna, Manuel Roca de Togores, fallecido el viernes a los 60 años después de librar una larga batalla contra el cáncer.

Al sepelio acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el escritor y articulista Antonio Burgos y el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, entre otras personalidades. Sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio de San Fernando.

Casado y con dos hijas, Roca de Togores fue uno de los impulsores de la modernización de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, institución en la que ingresó en 1993. Ya al año siguiente pasó a formar parte de su junta de gobierno y en 1999 accedió a la tenencia de la Real Maestranza, cargo que desempeñó hasta 2005, cediendo el testigo al actual teniente de Hermano Mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo. La Real Maestranza de Caballería anunciará en breve la celebración del funeral oficial en la capilla del Real Cuerpo.

  • 1