Economía

Último adiós al 'patrón' José María Cuevas en Segovia

El panteón familiar del cementerio municipal de Riaza, Segovia, alberga desde ayer los restos mortales del ex-presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, a cuyo funeral asistieron cerca de medio millar de personas, en su mayoría vecinos del pueblo.

el 15 sep 2009 / 17:31 h.

El panteón familiar del cementerio municipal de Riaza, Segovia, alberga desde ayer los restos mortales del ex-presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, a cuyo funeral asistieron cerca de medio millar de personas, en su mayoría vecinos del pueblo. El vehículo con el féretro llegó a la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora del Manto sobre las 11,45 horas, y fue recibido por la viuda, Pilar Tello, y los hijos del matrimonio Cuevas, Pepe, Alfredo, Ana y Carolina. El oficio fúnebre tuvo lugar en medio de un impresionante silencio roto únicamente por las cámaras fotográficas de los reporteros desplazados al acto.

Entre los asistentes al funeral se encontraban el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, el ex-ministro de Trabajo Jesús Caldera, el secretario regional del PSCL-PSOE, Oscar López, y el presidente nacional de la organización agraria ASAJA, Pedro Barato, así como el que fuera ministro con la UCD Rodolfo Martín Villa.

También estuvieron presentes en el funeral el presidente de la patronal de Castilla y León, Jesús Terciado, de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo y el ex-vicepresidente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, que el pasado mes de septiembre presentó su dimisión tras 23 años en este cargo, compartidos en su mayoría con el fallecido.

  • 1