Local

Últimos días de obras en las setas

Metrosol Parasol se acerca a su inauguración con el corte de la Encarnación para retirar las grúas.

el 21 mar 2011 / 16:12 h.

TAGS:

Vista de los trabajos en la plaza de la Encarnación desde la parte alta de uno de los parasoles.

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que el corte de tráfico contemplado por la retirada de grúas de grandes dimensiones del proyecto urbanístico Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación se ha iniciado ya.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han añadido que, al ejecutarse los desvíos oportunos, no se han producido especiales incidencias respecto a un corte que está vigente desde las 8.00 horas de este lunes y que durará hasta las 12.00 horas del lunes 28 de marzo.

De esta manera, el tráfico procedente de la puerta Osario tendrá máxima penetración hasta la plaza del Cristo de Burgos y hasta el garaje autorizado de la calle Santa Angela de la Cruz. Para los vehículos pesados la máxima penetración será la plaza Ponce de León, mientras que para los vehículos procedentes de la Alameda de Hércules la máxima penetración será, estando autorizados, la calle Orfila.

Para el resto de vehículos y otros pesados, la máxima penetración será la plaza del Duque-Alfonso XII. Asimismo, el microbús entre la plaza Ponce de León y la plaza del Duque quedara suspendido. Todos los garajes afectados por el corte tendrán acceso permitido, debidamente acreditado, mientras que el acceso a las motocicletas y ciclomotores quedará prohibidos.

Para el próximo fin de semana -con toda probabilidad para el domingo 27 de marzo- está prevista la inauguración de Metropol Parasol, concretamente del Antiquarium, su zona de mirador y la plaza pública del nivel 1, ha confirmado el concejal de Urbanismo, Manuel Rey.

  • 1