Menú
Local

Umbrete aprueba inicialmente su PGOU con la oposición del PP

El Ayuntamiento de Umbrete aprobó el jueves inicialmente su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos en contra del PP, que argumentó que si ellos estuvieran en el gobierno local la Junta de Andalucía no les habría concedido ningún área de oportunidad.

el 15 sep 2009 / 17:39 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Umbrete aprobó ayer inicialmente su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos en contra del PP, que argumentó que si ellos estuvieran en el gobierno local la Junta de Andalucía no les habría concedido ningún área de oportunidad.

El equipo de gobierno que encabeza Joaquín Fernández Garro (PSOE) lamentó ayer que en el pleno celebrado la noche del pasado miércoles el PP "esperó hasta el último momento para aclarar el sentido contrario de su voto". También apuntó que "se produjo un intenso debate en torno al documento" en el que el alcalde "señaló la importancia de llegar a un consenso y reiteró su disposición a negociar, a pesar de su amplia mayoría absoluta, el nuevo documento", según indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el PSOE criticó que "el PP presentó por su parte un texto de carácter general en el que no se recogían propuestas concretas y en el que expresaban sus dudas respecto al nuevo planeamiento".

Los dos ediles del PP votaron en contra de la aprobación inicial del nuevo PGOU, que incluye el Parque Empresarial del Aljarafe, que prevé la creación de entre 4.000 y 6.000 empleos y un millar de viviendas, en su mayoría protegidas, según el PSOE.

Críticas . Cuestionados por el grupo municipal del PSOE acerca de su rechazo a las áreas de oportunidad concedidas para Umbrete en el avance del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), el líder de la oposición, Antonio Ruiz, justificó su rechazo porque "si el PP estuviera en el gobierno local no habría áreas de oportunidad", que sí son otorgadas a los socialistas.

Tras el pleno, el regidor afirmó que dichas declaraciones "son lamentables, pues anteponen los intereses partidistas del PP al interés general". De todas maneras, pese al voto negativo del PP, el alcalde reiteró que su "vocación es seguir negociando hasta llegar a un acuerdo".

Con respecto a las dos áreas de oportunidad incluidas en el documento, el mandatario ya avanzó que una de ellas, la de uso residencial, se situará en la margen derecha de la A-49 y dedicará un 60% de la superficie a VPO. En cuanto al área de uso productivo recogida en el PGOU, que se ubicará al otro lado de la A-49, acogerá empresas especializadas en el sector del motor y en comunicación e imagen.

  • 1